Para actualizar la consola de G Data en el servidor debe realizar lo siguiente:
1. BACKUP: Es importante tomar un backup de la base de datos para asegurar que en caso de alguna falla puede restaurar sin ningún problema a un estado anterior. Para ello abra el archivo llamado GdmmsConfig.exe en la ruta C:\Program Files (x86)\G Data\G DATA AntiVirus ManagementServer. Luego seleccione la pestaña Copia de seguridad y seleccione la ruta donde desea guardar el backup de la base de datos. Nota: Si la base de datos no es local, la ruta debe ser una ruta UNC con permisos de escritura.

2. ACTUALIZACIÓN DE CONSOLA: Para la realizar la actualización realice lo siguiente:
- En el Menú inicio, busque el programa G Data ->Actualización Online.
- En el programa abierto haga clic en el botón Actualizar Archivos de programa (Server).
- Espere a que finalice la actualización.

3. ACTUALIZACIÓN DE CLIENTES: Sus clientes se actualizarán automáticamente si la opción en la consola de Administración en Ajustes de Cliente -> General llamada Actualizar los archivos de programa automáticamente está seleccionada.

En los clientes posiblemente aparezca la solicitud de reiniciar el cliente para aplicar los cambios.