El proceso de instalación de la consola de administración de G Data no le impedirá la instalación en un equipo portátil, pero si va a realizar la instalación en un equipo portátil que va a hacer las veces de servidor tenga en cuenta lo siguiente:
El servidor principal representa la instancia centralizada de administración y configuración de la arquitectura de red. Los ordenadores que deben protegerse reciben a través de la consola de G DATA las actualizaciones tanto de firmas de virus como del programa. Por otro lado, todos los ajustes de cliente se realizan de manera centralizada desde la consola.
Para la comunicación con los clientes, G DATA ManagementServer usa el protocolo TCP/IP. Para los clientes que temporalmente no tienen conexión con G DATA ManagementServer, las tareas se recopilan automáticamente y se sincronizan cuando se restablece la comunicación. G DATA ManagementServer tiene una carpeta central de cuarentena, donde los archivos sospechosos pueden guardarse cifrados de forma segura, pueden borrarse, desinfectarse o, dado el caso, reenviarse a G DATA Security Labs.
Al cerrar G DATA Administrator, G DATA ManagementServer permanece activo en segundo plano y gestiona los procesos que usted ha configurado para los clientes por tal motivo puede llegar a generar problemas en un equipo que sea portátil.